Comercializadora de reciclajes Pinzon

Calle 75 # 69Q - 21 Bogota

314 401 7317 / 301 2887152

Metales

El reciclaje de metales sigue un proceso de cuatro etapas, que incluye la recopilación, el procesamiento, la fragmentación y la distribución. El hierro y el acero reciclado son importantes para la industria del acero y el reciclaje de latas de bebidas gaseosas puede ser una importante fuente de aluminio. Otros metales, especialmente los que se encuentran en los residuos electrónicos, también pueden ser reciclados y reutilizados. El reciclaje de metales y su procesamiento en nuevos productos ayudan a reducir el material en bruto y el consumo de energía.

El proceso de reciclaje se inicia en la etapa de recolección. Aunque los consumidores pueden entregar los materiales metálicos a los centros de recogida específicos, las empresas de gestión de residuos también recogen periódicamente los residuos reciclables, especialmente las latas de aluminio, de acero y de estaño. La siguiente etapa es el procesamiento. Después de que todos los materiales se clasifican son triturados, compactados y luego se venden a las industrias que pueden hacer uso de ellos, por lo general, los molinos que funden y reutilizan el metal.

METAL

Los metales se clasifican y son separados dependiendo del tipo de metal como ferrosos y no ferrosos, para enviarlos a las siderúrgicas o industrias de manufacturas de metales entre los más comunes tenemos el cobre, acero, hierro, cobre y aluminio.

CHATARRA

La chatarra es una mezcla de trozos de metal de máquinas o aparatos viejos. La chatarra de hierro se utiliza en la producción de acero, y cubre un proceso de fabricación utilizado, y el 20% se usa en la producción de acero por convertidor LD y llega hasta el 100% en el proceso de fabricación por horno eléctrico.